VAQUITA MARINA
Descripción:
La Vaquita Marina mide alrededor de 150 cm y llegan a pesar alrededor de 50 Kg, pertenece al grupo de las marsopas y al mismo orden que los delfines, se caracterizan por tener cubierto el rostro de un color más claro que el resto de su cuerpo y su aleta dorsal a diferencia de los delfines es rectangular.
Antecedentes:
Es una especie de cetáceo odontoceto de la familia Phocoenidae, una de seis especies de marsopa. En el 2015, su población total era de 97 ejemplares, sin embargo, para el 2016 había perdido el 40% de su población.2 Se han puesto en marcha medidas de conservación. Sin embargo, la especie se considera en peligro inminente de extinción.
Importancia económica:
Es una especie que está en peligro de extinción, se dice que es el primer cetáceo que podría desaparecer por consecuencia de las actividades humanas, de hecho este animalito es naturalmente poco abundante. Por lo cual no tiene actividades donde se pueda generar dinero.
Ubicación con mapa:
Vive en aguas someras y turbias a lo largo de la costa. Rara vez visto más allá de 30 km de la costa. Esta marsopa es endémica del extremo septentrional del golfo de california.
Estado de conservación (Peligro de extinción, amenazada):
La vaquita marina se considera en el más alto riesgo de extinción de 129 especies de mamíferos marinos. La vaquita se encuentra clasificada como una de las 100 especies de mamíferos del mundo en Evolutinary Distinc and Gobally Endangered (EDGE). La vaquita es evolucionariamente distinta y no tiene parientes cercanos. Estos animales representan uno de los tres que son prioritarios para hacer campañas de conservación.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario